Una vez descargada, vamos a gestión de extensiones y la instalamos por el procedimiento habitual:
Se instalará el componente, módulo y plugins de Akeeba Backup. Por defecto está en inglés, por lo que también debemos descargar la traducción del componente en el idioma que queramos, aquí;
E instalarlo en nuestro servidor. Una vez todo instalado, vamos a componentes y comprobamos que está todo instalado. Pinchamos en Akeeba y una vez que veamos a la izquierda el mensaje "Akeeba Backup está listo para respaldar su sitio", podemos comenzar nuestra primera copia de seguridad.
Debemos pinchar en respaldar ahora. Se mostrará el mensaje "comenzar un nuevo respaldo". Pinchamos en "Respaldar ahora" y se incia la copia. Mientras que esté el siguiente mensaje no debemos acceder a niguna página del servidor, solo esperar a que finalice el proceso.
Una vez acabado, ya tenemos nuestra copia de seguridad y podemos estar tranquilos ante cualquier incidencia.
La segunda parte será RESTAURAR la copia; aunque el proceso puede parecer complicado, en realidad es bien sencillo si seguimos los siguientes pasos. Eso si, debemos tener acceso a nuestro servidor, ya que la restauración con Akeeba backup no puede hacerse por medio del administrador de joomla, sino desde Cpanel.
Primero descargamos a nuestro ordenador un componente que se llama Akeeba Kickstart desde aquí.
Una vez descargado, lo descomprimimos y vemos que hay un archivo que se llama kickstart.php, es el único que nos hace falta.
Ahora vamos a nuestro Cpanel, seguimos la ruta:
public_html/
administrator/
components/
com_akeeba/
backup/
y ahí tendremos los archivos de las copias del estilo de: site-www.pelig.es-20151122-162128.jpa ordenados por fecha.
Para restaurar la copia, debemos colocar estos dos archivos: site-www.pelig.es-20151122-162128.jpa y kickstart.php, en el directorio donde queramos colocar la web.
Después escribimos la dirección de nuestra web en el navegador de explorer, firefox...( el que usemos) seguida de /kickstart.php, por ejemplo http://www.pelig.es/kickstart.php y seguir los pasos que nos pide SIN ESCRIBIR NADA, NI TOCAR NADA, solo pinchar donde os indico:
1-
2-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.- Ya está todo instalado, sólo queda suprimir la instalación para que funcione la web, lo que hacemos en este paso:
10.- Cuando veamos este mensaje emergente, pinchamos en ok y si todo lo hicimos bien, veremos nuestra web restaurada tal como estaba cuando hicimos la copia de seguridad.
Espero que os haya servido y recordad haced siempre copias de seguridad antes de hacer cualquier cambio en la web, así no perderéis vuestro trabajo y no os veréis en la terrible situación de comenzar desde cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé