Trucos en joomla y más

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía, ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto. Espero que te sea útil y tus comentarios

sábado, 24 de enero de 2015

Comenzamos...

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad  de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto.  El lenguaje que utilizo, aunque con rigor, intenta estar lejos de palabras y tecnicismos difíciles de entender. Si tienes una página hecha con joomla, o estás pensando en hacer una con este sistema, seguro que te interesa lo que aquí escriba.
Vamos por el principio. 
Joomla para mí es una especie de traductor de los que usamos en internet cuando no tenemos mucha idea de inglés, ponemos la frase y nos dice lo que significa en español. En joomla escribimos o ponemos lo que queremos que se vea en la web y joomla se encarga, más o menos,  de procesarlo  y colocarlo donde queremos y como queremos que se vea en la red. Lo traduce por nosotros al lenguaje de programación.
Las plantillas son la base fundamental con la que trabajamos en nuestra web. Una plantilla en joomla es igual que cuando dibujamos: un modelo para rellenar. Están vacias y divididas como en zonas donde podemos incluir normalmente lo que queramos: fotos, textos, videos, artículos, galerías o lo que nos guste. Estas zonas en joomla se llaman posiciones. Que tenga más o menos posiciones y su distribución, es lo que definirá finalmente el diseño que elijamos para nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé