Trucos en joomla y más

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía, ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto. Espero que te sea útil y tus comentarios

miércoles, 4 de febrero de 2015

Archivo de webs en internet a lo largo del tiempo

Una vez que creamos una web, es raro que no la vayamos cambiando con el paso del tiempo. Una vez modificada o porque la vamos dotando de contenido, o porque modernizamos su diseño, o porque actualizamos la versión de joomla, o porque cambiamos de plantilla, hay una forma de recordar cómo era en cualquier momento de su existencia, antes de realizar cambios.
     En internet existe  un archivo de casi todas las páginas que han vivido alguna vez en la red desde 1996. El archivo se llama "WayBack Machine" y lo que nos ofrece es una evolución de la web a lo largo del tiempo. En su archivo hay más de 452 billones de páginas. La manera de ver cómo era una web es muy fácil. Cuando abrimos WayBack Machine ponemos el nombre la web que queremos buscar y pinchamos en Browse History. Nos saldrá una secuencia de tiempo:

En la banda de los años elegimos el que queramos ver, y luego en el calendario pinchamos en los días que están en azul, que son las fechas de las que hay una captura de la web guardada, y vemos la  evolución de cualquier web a lo largo del tiempo. Seguro que nos sorprenderá recordar cómo era nuestra web.
THE WAYBACK MACHINE,
THE WAYBACK MACHINE,
HE WAYBACK MACHINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé