Trucos en joomla y más

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía, ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto. Espero que te sea útil y tus comentarios

jueves, 11 de junio de 2015

Comentarios directos en la web



Para que nuestros visitantes puedan poner comentarios directos en nuestra web como alternativa a compartir el contenido por las redes sociales, una buena opción gratuita es el componente jcomments que se puede descargar en la web del autor aquí. Hay que bajarse el componente, su traducción al español y yo recomiendo el módulo  jcomment latest con el que podemos incluir un listado de todos los comentarios.
Una vez instalado el componente en la web, vamos a preferencias y marcamos las opciones que nos interesen. Lo primero es indicar en qué categorías queremos que salga la opción de poner comentarios, las señalamos y listo.
En las demás opciones ponemos si queremos que nos notifiquen por correo cada vez que haya un comentario nuevo, si salen en forma de árbol (las respuestas se colocan debajo del primero) o de lista, la moderación rápida de tal forma que en el correo que recibamos salga la opción de publicar el comentario o borrarlo... Si optamos porque el comentario se publique directamente sin que primero lo veamos nosotros, en permisos, en público, marcamos autopublicar.
En el editor de artículos se incluyen dos botones con  comentsON o commentsOFF.  Podemos marcar todas las categorías primero en preferencias y luego en el artículo que no queramos la opción de comentarios pinchar en commentsOFF.
Una buena opción es incluir en algún lugar de las web la posibilidad de ver un listado con todos los comentarios, ya que si tenemos muchos artículos estarán repartidos por cada uno de ellos.
Para ello creamos un módulo tipo jcommentlatest, y lo colocamos en la posición que queremos que se vea. Para configurarlo hay diferentes opciones, entre ellas: poner el título del artículo en el que se incluyó el comentario, que los títulos tengan un enlace a dicho artículo, la fecha del comentario, el nombre del autor... 

En esta web, http://www.taxienlinares.es podéis ver como queda. 
taxi en linares
Aquí la lista de comentarios de clientes está añadida en un item de un menú, de tal forma que sólo se ven cuando se pincha.
taxi en linares, comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé