Trucos en joomla y más

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía, ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto. Espero que te sea útil y tus comentarios

jueves, 22 de octubre de 2015

Una web dentro de otra (iframe) en joomla con jce

En algunas ocasiones nos puede interesar colocar en un artículo de nuestra web directamente una ventana con otra web en lugar de un enlace, es lo que se denomina una iframe. Aunque en joomla en principio parece difícil, la verdad es que hay un método muy sencillo de colocar una web dentro de otra como veis en la imagen.
Aquí, en este artículo sobre Bellezas Funerarias en Antequera de mi web www.pelig.es, al final inserté una página de booking de búsqueda de hoteles. En lugar de ser un página en la que se pincha para abrir el enlace, es la web del mayorista de hoteles directamente en la que ya se puede buscar hotel y reservar.
Al crear el artículo con el editor jce y llegar a la zona donde queremos insertar otra web, primero pinchamos en toggle editor  y añadimos el siguiente código html en azul que está dentro de los corchetes (los corchetes no los copiamos):


[ <iframe src="http://www.pelig.es" width=290 height=250>Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe&lt/iframe>]

Sustituimos http://www.pelig.es por el nombre de la web que queremos insertar. En width y heigth ponemos el tamaño de la ventana donde aparecerá la web.
Luego podemos pinchar en toggle editor de nuevo y seguir escribiendo el artículo.
Joomla por defecto no permite las ventanas iframe, por lo que hay que activarlas primero. Para ello vamos a componentes/administrador de jce/panel de control/perfiles/default/parametros pluging/soportemultimedia/   y marcamos SI en "permitir iframes" y pinchamos en guardar y cerrar. 
Con esto ya os tiene que salir la ventana iframe sin ningún problema en el artículo, y más o menos  verse así:
En el mundo del posicionamiento SEO hay discusiones sobre si Google penaliza o no a una web que tenga ventans iframe, ya que además de que el objetivo de incluirlas podria ser intentar "robar" el tráfico de una web mejor posicionada que la nuestra, hasta hace no mucho Google no interpretaba bien estas ventanas iframe y al encontrar errores bajaba el posicionamiento. Ahora hay más consenso sobre que Google ya tiene mecanismos suficientes como para interpretar este tipo de contenidos y que no penaliza a una web que tenga iframes. Pero no está del todo claro. Yo lo que aconsejo es que no se abuse de este recurso, como de todos los que utilicemos en nuesta web, y será difícil que el gigante de los buscadores nos penalice.

2 comentarios:

  1. El trabajo que me costó a mí incluir la información de una web en un artículo y ahora ve que es súoer sencillo. Google no lo penaliza, pero no hay que abusar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, gracis por tu aportación. Yo también pienso que google no lo penaliza, pero es verdad que no hay que abusar de este recurso en joomla.

      Eliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé